Tras la audiencia de formalización en su contra, Claudio Luna, el imputado por los incendios que dejaron un total de 20 fallecidos en el Biobío, conversó brevemente con la prensa. 

En la instancia, luego de que se determinara que quedara con arresto domiciliario nocturno, el hombre relató cómo sucedió el día que generó un fuego por el uso de una cocina a leña en mal estado, el cual se investiga que habría derivado en los incendios forestales de la zona. 

“Me vine a trabajar con todo el corazón, por mi hijo. Lamentablemente, yo no tenía ni idea que la estufa estaba mala. El hombre (su jefe) no se hizo responsable de nada ni me dejó materiales. Hasta yo ayudé a apagar el incendio con agua de piscina, que estaba a 200 metros”, comenzó lamentando. 

Además, reveló que “ese día hubo un bautizo de los jefes. Yo estaba justo cocinando y a mi pareja la invitaron, para ganarse unas monedas más, para trabajar de copera. Yo me quedé cocinando, hice arroz con pollo. Habían dos palitos de leña y le eché el tercero. Me siento, escucho un ruido muy raro, apago la radio, que no estaba tan fuerte; cuando me doy cuenta que el incendio ya había empezado. Parto corriendo donde los jefes". 

Tras esto, Luna dijo que advirtió a sus jefes de lo que estaba pasando, pero recalcó que “no me creyeron y fueron para allá”, por lo que fue él y quienes lo acompañaba los que advirtieron a Bomberos del siniestro. 

Asimismo, descartó que el fuego haya derivado en los incendios forestales que dejaron un total de 20 personas fallecidas en el Biobío: “Era chiquitito el incendio”.

“Yo también no sabía nada. 20 personas, imagínese, con el dolor de mi alma”, cerró, evidentemente afectado. 

Arresto domiciliario nocturno para imputado por incendios en Biobío

Este lunes se retomó la audiencia de formalización en contra de Claudio Luna, el acusado de haber generado los incendios forestales en la región del Biobío, lo que dejó un total de 20 personas fallecidas en la zona. 

En arresto domiciliario nocturno quedó el hombre, además de arraigo nacional. 

Se estableció que cumplirá la medida cautelar en un domicilio que fijó en la comuna de Linares, región del Maule. 

Publicidad