Más de 100 días han pasado desde que a María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, en la región del Maule, se le perdió el rastro, el pasado 15 de junio en medio de un sistema frontal.

Primero se dijo que había salido a ayudar a vecinos en medio de la emergencia y que la crecida del río Loncomilla pudo haber arrastrado su vehículo. Luego trascendió que no salió a prestar ayuda, sino que habría ido a visitar una casa y luego de eso se le perdió el rastro.

Lo concreto es que han pasado más de tres meses y aún no se sabe nada de María Ignacia González. La búsqueda incluso llegó a Constitución, en la misma región del Maule, donde desemboca el río.

Tu Día conversó durante la mañana de este miércoles con Javiera, hija de María Ignacia, quien reiteró que, según ella, a su mamá "la secuestraron y la asesinaron".

Javiera, hija de María Ignacia González: "A ella la secuestraron y la asesinaron"

Sobre el estado de la búsqueda, Javiera comentó en el matinal del 13 que "se supone que desde Fiscalía sí han seguido con las investigaciones, han tomado en cuenta las diligencias que les hemos solicitado, pero lamentablemente aún no se llega a ningún puerto con nada".

"Creo que hay nuevos puntos de interés. Nosotras aún no recibimos de parte de la Fiscalía esta información, entonces todo ha sido como conversaciones con personas del municipio o con personas del grupo de rescate", agregó.

La hija de la concejala lamentó que "yo creo que me imagino ya todos saben, es un tema a nivel nacional, estamos muy conmovidas porque el día de ayer (martes) la familia de Julia Chuñil declaró que se había escuchado un audio del principal sospechoso de la desaparición de Julia, a casi un año, y es súper fuerte para nosotras, porque estamos viviendo también este proceso de desaparición y no quiero que tenga que pasar un año para que se pueda recién saber algo para que las personas sospechosas sean confirmadas como culpables".

Javiera expuso además que todavía no tienen acceso a todas las cámaras que han solicitado, lo que se suma a lo que ella considera mentiras de parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y el anterior fiscal.

"A mí PDI me mintió en un momento junto con el fiscal anterior. No tengo por qué confiar en ellos después de eso", afirmó, acusando que la investigación partió con "desconfianza" y "malos procedimientos".

Sobre esa mentira que acusa, dijo que "nos mintieron anteriormente en lo que se veía en una cámara (...) Tiene que ver con haber visto a mi mamá, y eso es un tema largo que en algún otro momento se los voy a decir".

"Y también lo importante de que las personas que tienen algún conocimiento de algo, que por favor hablen. Yo no sé cómo pueden vivir las personas con casi cuatro meses, el 14 de octubre se cumplen cuatro meses de la desaparición forzada de mi mamá. Porque esto fue una desaparición forzada, a ella la secuestraron y la asesinaron", finalizó, reiterando su hipótesis sobre el caso de su madre.

Publicidad