Rodrigo González Calleja, hijo del matrimonio asesinado en Graneros el pasado 12 de marzo, se refirió al crimen de sus padres y pidió ayuda para encontrar a los culpables.
Fue durante esa madrugada cuando una pareja, Rodrigo González Aguirre de 61 año y Carolina Calleja Lucero, de 53, fueron asesinados al interior del domicilio donde residían en Graneros, en la región de O'Higgins.
Alrededor de las 03:30 horas, una de las víctimas logró llamar al 133 para notificar que su domicilio estaba siendo atacado con disparos. Asimismo, la víctima dio las indicaciones para llegar al lugar antes de cortar la llamada. Carabineros intentó tomar contacto nuevamente, sin resultados positivos.
Luego de una hora aproximadamente, Carabineros logró dar con la dirección, donde se encontró al matrimonio sin vida con diversos impactos balísticos.
El relato del hijo del matrimonio asesinado en Graneros
En conversación con 24 Horas, el joven se refirió al momento exacto en el que se enteró de la muerte de sus padres. En concreto, dijo que recibió un llamado de la Policía de Investigaciones, donde le confirmaron el fallecimiento de sus progenitores.
"Fue un momento de impotencia, terrible, de no poder estar allá ayudando. Y también de duda, porque uno no cree que lo que le están diciendo es verdad", expresó.
Sobre como recuerda a sus padres, dijo que "a mi mamá la recuerdo súper entregada hacia el resto, y a mí papá también. De hecho, su último proyecto, fue en torno a que se dio cuenta que era súper bueno para resolver favores. Tenía los datos de todos, le gustaba mucho ayudar a la gente, sobre todo a sus amigos huasos".
En relación al último contacto que tuvo con su padre, el joven -quien estudia en Santiago- reveló que fue a través de un mensaje por celular.
"El último mensaje que tengo de él es del martes, a las 10 de la noche, en el fondo encargándome que me preocupara de mi hermana, que la cuidara y todo".
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con antecedentes en la investigación. "Cualquier información que tengan, háganla llegar, canalícenla a través de la PDI. Les pido que se pongan en nuestro lugar. Sentimos una gran impotencia por querer encontrar a los responsables, y cualquier dato puede ayudar a dar con ellos", concluyó.