El expresidente Sebastián Piñera murió a los 74 años luego que, por razones que se investigan, el helicóptero que pilotaba sufriera un accidente capotando en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos

Diversas autoridades y líderes mundiales han hecho llegar sus condolencias a su familia y en especial a su viuda, la ex primera dama Cecilia Morel, con quien el exmandatario formó una gran familia durante los más de 50 años que estuvieron juntos.

Con el paso de las horas, han salido una serie de anécdotas e historias relacionas con el expresidente. En específico, algo de lo que se ha hablado mucho es de su relación con Morel.

La historia de amor de Sebastián Piñera y Cecilia Morel

Como ellos mismos contaron en varias oportunidades, su historia de amor inició en la década de los 70, cuando ambos estudiaban en el Colegio Verbo Divino, sin embargo, oficializaron la relación en 1972, cuando ella tenía 19 años y estudiaba enfermería en la Universidad Católica de Chile.

Un año después, en plena Dictadura, Piñera y Morel se casaron y decidieron irse a vivir a Estados Unidos, donde el expresidente realizó su doctorado de Economía en la Universidad de Harvard.

En relación a sus hijos, en 1975, nació Magdalena, su primera hija. Ya radicados en Chile quisieron ampliar la familia y nacieron Cecilia en 1978, Sebastián en 1982 y Cristóbal en 1989. Con el paso de los años, la familia se agrandó aún más, ya que además de sus hijos, la pareja tuvo 14 nietos.

En relación a la carrera política de Piñera, Cecilia Morel lo acompañó durante sus dos periodos como Presidente de Chile (2010-2014 y 2018-2022), instancia en donde cumplió un importante rol como Primera Dama.

Cabe mencionar que la pareja, el pasado 21 de diciembre, celebró sus 50 años de matrimonio. En la instancia, el exmandatario compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde le dedicó un tierno mensaje a Cecilia. Feliz Aniversario @ceciliamorelm y a seguir caminando juntos".

Asimismo, el 14 de enero también utilizó sus redes sociales para saludar a su esposa que estaba de cumpleaños. "Feliz cumpleaños @ceciliamorelm. Gracias por la familia que me has dado, y por caminar a mi lado, siempre", escribió Piñera junto a un video donde se ve a los dos bailando de forma romántica. 

Publicidad