En una entrevista en La Tercera, el director de Protección Integral y Apoyo Terepéutico del Hogar de Cristo, Carlos Vöhringer, manifestó su preocupación respecto a un posible aumento del consumo de drogas y bebidas alcohólicas durante la pandemia de coronavirus.

Si bien no hay evidencias al respecto, el psicólogo apuntó que "lo que hemos estado viendo es que a propósito del confinamiento se profundizan los problemas de salud mental por estrés y ha habido una tendencia en la población adulta a consumir alcohol en este periodo".

"Es cosa de ver los delivery cómo están proveyendo alcohol. Antes de las cuarentenas, había filas afuera de las botillerías", dijo.

En esta línea, el experto abordó la discusión instalada por el gobierno respecto a la elaboración de una lista de bienes esenciales que, una vez definidos por el Ministerio de Economía, podrán seguir siendo producidos, comercializados y distribuidos en las comunas con cuarentena.

El representante del Hogar de Cristo hizo un llamado abierto "a que el ministerio excluya el alcohol de los bienes esenciales o al menos que se regule de una manera distinta. Hoy nadie está chequeando si el que pidió alcohol es mayor o menor de edad".

Publicidad