Durante la tarde del domingo fue detenido un hombre de 50 años luego de parapetarse al interior de su domicilio en la comuna de El Tabo. Esto tras amenazar con un hacha a su madre, quien hizo la denuncia en Carabineros.

El oficial de servicio de la Segunda Comisaría de Cartagena, teniente Sebastián Ibaceta señaló a La Tercera que "personal de la tenencia El Tabo recepcionó una llamada por violencia intrafamiliar, constituyéndose en el sitio del suceso, donde verificó la situación y tomó el testimonio de la víctima, quien señaló que momentos antes había sido amenazada por su hijo con un elemento contundente, específicamente un hacha".

A esto agregó que el agresor no hizo caso a las indicaciones de los funcionarios, quienes intentaron de convenerlo de que se entregara. Sin embargo, momentos más tarde lograron realizar la detención. 

La madre del sujeto, que pertenece a la tercera edad, resultó sin lesiones.

El fiscal de turno dispuso que el detenido, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, pasara a control de detención durante el día lunes por violencia intrafamiliar y delitos de amenaza simple. 

Publicidad