Un hombre protagonizó un escape cinematográfico para evitar ser alcanzado por Carabineros en Iquique, región de Tarapacá, pero terminó siendo detenido igual: Inició con una persecución en auto, después en lancha e incluso se tiró al mar para evitar el arresto.

Todo comenzó la tarde del viernes, cuando personal policial realizaba rondas focalizadas en distintos puntos de la ciudad. Al intentar fiscalizar a un conductor de un vehículo, este se dio a la fuga en dirección al borde costero.

Una vez en la playa, se lanzó hacia el mar y nadó hasta a una lancha de su propiedad, en la que retomó su huida hacia el sector sur de Iquique.

Su escape se vio interrumpido cuando encalló la embarcación, lanzándose nuevamente al agua, intentando nadar hasta unos roqueríos.

Personal de la Armada concurrió en apoyo de los funcionarios de Carabineros, estableciendo un perímetro de seguridad alrededor del sujeto para evitar su escape. Ya en las rocas, lograron dialogar con el hombre, quien finalmente se acercó a tierra y pudo ser detenido.

El coronel Adrián Andrades, prefecto de Iquique, detalló “el día de ayer, personal de Carabineros de Chile en los constantes controles vehiculares que se efectúan en la región de Tarapacá, intentaron fiscalizar un vehículo y su conductor, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga. Llega hasta un punto terminado cercano a la orilla del mar, se lanza al agua, aborda una lancha -que posteriormente establecimos que era de su propiedad- inicia su desplazamiento y encalla en el sector de Punta Gruesa”.

“Es ahí donde nuevamente se lanza a las aguas del mar, se solicitó la cooperación a personal de la armada con la finalidad de armar un perímetro de seguridad y evitar que esta persona nadara mar adentro, donde finalmente fue persuadido y detenido por personal de la SIP de la Cuarta Comisaría Cavancha”, agregó.

Durante el control, los uniformados se percataron de que el sujeto tenía una orden de detención vigente para cumplir condena por el delito de lesiones menos graves en agresión. El escapista pasará a control de detención en la jornada de este sábado 5 de abril.

Publicidad