En Pumanque, región de O'Higgins, un hombre fue detenido tras provocar un incendio forestal que obligó a declarar alerta roja comunal.

Según informó Carabineros, el sujeto se encontraba haciendo un asado en la casa de su padre, cuando posteriormente se produjo el siniestro, obligando a que se movilizara personal de Bomberos y CONAF.

Producto de la emergencia, Onemi decretó alerta roja comunal, condición que posteriormente se degradó a alerta amarilla, para, finalmente, cancelarse a las 19.41 hrs del lunes, cuando el incendio fue controlado.

El siniestro, denominado Ranquihue 1, afectó una superficie de cinco hectáreas de vegetación. Trabajaron 4 técnicos, 5 brigadas, 2 camiones aljibe, 3 helicópteros CONAF y Bomberos.

#Carabineros del Retén #Pumanque detuvieron esta tarde a una persona que haciendo un asado en la casa de su padre produjo un incendio forestal donde debió trabajar bomberos y Conaf. Se llama a tener precaución para evitar estos graves siniestros. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/KkMHD1oOXT

— Carab_Ohiggins (@carab_ohiggins) December 19, 2022

 

Publicidad