Un hombre se lanzó al mar en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, a fin de evitar su detención de parte de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de homicidio.

Se trata de un hombre de 51 años identificado solo con las iniciales S. B. A. C. acusado de asesinar con un arma corto punzante a Juan Silva Pérez en el sector de playa La Conchilla.

Según información entregada por la PDI, la víctima no regresó a su vivienda tras salir a trabajar el pasado 14 de marzo, por lo que se realizó una denuncia por presunta desgracia.

Frente a esto, se llevaron a cabo las primeras diligencias, empadronamientos y rastreos junto a la familia en el sector costero del puerto, encontrándolo sin vida. Al  examinar el cuerpo, se determinó  que presentaba múltiples heridas cortopunzantes.

"El equipo investigador se trasladó al domicilio, en donde se encontraron dos cuchillos artesanales y una prenda de vestir que llevaba puesta el día del ilícito. Generada la orden de detención por parte del Tribunal de Garantía de Talcahuano, se detuvo al sujeto, quien antes para evitar ser capturado se lanzó al mar, nadando cerca de 300 metros", explicó el jefe de la Brigada de Homicidios Concepción. 

Los detectives también debieron lanzarse al mar para detener al hombre, quien fue trasladado hasta el Hospital Naval. Además se confirmó que al momento se su detención portaba dos cuchillos. 

Hombre fue rescatado tras intentar evadir detención lanzándose al mar
Publicidad