Personal de la PDI inició investigaciones luego que se registrara el hallazgo de una persona muerta en la cercanía de la plaza de armas de Teno, en la Región del Maule.

El subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, sostuvo que "en horas de la madrugada, la Fiscalía de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística regional de Talca, para realizar diversas diligencias en relación a un homicidio con arma de fuego de una persona no identificada de sexo masculino".

De acuerdo a lo publicado por Vivimos La Noticia, el homicidio se habría producido luego que dos individuos que portaban armas blancas ingresaran a un bar de la comuna, donde le arrebataron un teléfono a la esposa del dueño del recinto, para luego escapar en un radiotaxi.

Fue entonces que intervino un hombre, quien sería el administrador del bar, realizando dos disparos, de los cuales uno hirió mortalmente a uno de los presuntos antisociales, provocándole la muerte.

Luego de alertarse el hecho a las autoridades, se dispusieron diligencias en el lugar, como empadronamiento del sector, entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad, levantamiento de evidencia y exámenes al cadáver, confirmando que mantenía una herida por impacto de arma de fuego.

A raíz de lo mismo, se buscó determinar en qué circunstancias se produjeron los hechos, así como la identidad de él o los imputados hasta ese entonces desconocidos.

Según confirmaron a T13.cl, durante este miércoles se detuvo a una persona que estaría involucrada con los hechos, por lo cual pasó a control de detención y su arresto se amplió hasta mañana.

Se espera que dentro de este jueves se entreguen más detalles al respecto.

[VIDEOS] La Serena: Brutal agresión a funcionarios de salud por demora en atención
Publicidad