Un hombre, de 51 años, perdió la vida al interior del Mallplaza El Trébol de Talcahuano, en la región del Biobío, la tarde de este martes. 

De acuerdo a los antecedentes que entregó la Brigada de Homicidios de la PDI, el hombre sufrió una fuerte caída en la escalera mecánica del ala sur de dicho mall.

Según explicó la inspector Marjorie Salgado, "al examen del cuerpo, realizado por esta Brigada de Homicidios, y además a la revisión de cámaras del lugar se estableció que la persona decendía por una de las escaleras mecánicas del lugar y al ir llegando al final de éstas, al primer piso, sufrió lo que creemos algún tipo de descompensación o falla cardiaca, un infarto probablemente producto de lo cual se desplomó y cayó al primer piso del lugar".

Eso sí señaló que "se debe establecer una causa precisa de muerte por el Servicio Médico Legal. Ahora hay que agudizar la revisión de cámaras y esperar la autopsia".

A pesar de que el hombre no tenía antecedentes previos de enfermedades de base, la inspector aseguró que "por la sintomatología que apareció en el cadáver el infarto es una causa probable". Además, señaló que "no hay testigos del momento y él se encontraba solo".

Desde el mall precisaron que "a las 12:53 horas, un visitante de Mallplaza Trébol perdió el conocimiento mientras bajaba por una de las escaleras mecánicas lo que le provocó una caída".

En esa línea, afirman que "un paramédico de Mallplaza Trébol activó el protocolo de atención, prestándole los primeros auxilios y solicitando la llegada de una ambulancia del SAMU y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Pese a los esfuerzos, a las 13:32 horas se confirmó su fallecimiento".

Publicidad