Un incendio en un edificio de Peñalolén, en la región Metropolitana, movilizó pasado el mediodía de este jueves al Gope de Carabineros, específicamente al sector de las calles Mar Tirreno con avenida Quilín.

Según los antecedentes preliminares que entregó el comandante Marcos Jiménez, de la Prefectura Oriente, un sujeto habría ingresado a un edificio, aparentemente a robar, donde originó el incendio que le provocó la muerte.

“Se trata de una persona que desde el exterior ingresa a estas dependencias de este edificio que se encuentra terminado. No está habitado, no hay ningún habitante, solamente personal de la constructora que se percata de hecho de la presencia de este individuo cerca del mediodía”, explicó el uniformado.

“Al momento de la llegada de Carabineros este individuo se encierra en las dependencias de las calderas que se encuentran en el primer subterráneo. Estas dependencias son cerradas, pero cuentan con ventilación a través de unas cámaras de ventilación. Después de un corto diálogo con personal de Carabineros, comienza a salir humo de esta dependencia. Se escuchan de hecho algunas explosiones, humo bastante denso y negro”, agregó.

Finalmente, el comandante señaló que “posteriormente a la llegada de Bomberos, que logra disipar este humo denso y con gran cantidad de monóxido de carbono, se logra ubicar en una de las cámaras de salida de aire al individuo ya sin vida, el cual probablemente se tiene que haber sofocado debido a la gran cantidad de humo”.

[VIDEO] Hombre muere en incendio en edificio de Peñalolén
Publicidad