Este sábado se registró un grave accidente en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, en donde un auto chocó contra un poste y un letrero, dejando a un hombre fallecido.

El incidente ocurrió alrededor de las 06:00 de la madrugada en avenida Carlos Valdovinos con Vicuña Mackenna y se habría provocado luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

El auto se estrelló contra un poste y después, un letrero, generando un fuerte ruido que alertó a los vecinos del sector del choque. Lamentablemente, el copiloto de 37 años falleció en el lugar producto del impacto.

En tanto, el conductor de 37 años resultó ileso y salió por su cuenta del vehículo siniestrado. Cuando Carabineros le realizó la prueba de alcohol, arrojó que tenía 2.4 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que conducía en estado de ebriedad.

De acuerdo con la  Ley de Tolerancia Cero Alcohol, se considera bajo la influencia del alcohol cuando se tiene un porcentaje de 0,31 a 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre. De 0,8 g/l en adelante, se considera que la persona está en estado de ebriedad.

De acuerdo con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), de 2 a 3 gramos de alcohol por litro de sangre, la persona sufre “borrachera muy intensa; dificultad de coordinación de los movimientos, sedación, confusión, vértigo, trastornos de visión; náuseas y vómitos; deterioro muy grave del rendimiento psicomotor”.

Choque deja un fallecido: Conductor iba con 2,4 de alcohol en la sangre
Publicidad