Un hombre de 48 años falleció tras recibir 13 disparos en plena vía pública de la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

El crimen ocurrió en horas de la noche del viernes en la calle Chile, donde un sujeto se acercó caminando hasta la víctima -que estaba cerca de su domicilio- y le disparó en reiteradas ocasiones. El baleado fue transportado por vecinos y familiares hasta el hospital del Pino, donde ingresó sin vida a eso de las 20:50 horas.

La víctima fue identificada como un hombre de nacionalidad chilena de alrededor de 48 años, sin antecedentes policiales.

A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana y el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajan con la Fiscalía ECOH para realizar las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.

La subcomisaria Konny González de la BH, detalló que “el día de ayer en la tarde se concurrió hasta la comuna de San Bernardo, donde se verificó que un sujeto fue agredido por una persona desconocida, quien propinó diversos disparos en su contra, mientras que su agresor huyó en dirección desconocida”.

“Dado lo anterior, se continúa el trabajo investigativo en el lugar a fin de establecer fehacientemente tanto la dinámica de derecho como la identidad del imputado”, agregó.

Las autoridades están recopilando las cámaras de seguridad y tomando el testimonio de vecinos para establecer la dinámica del delito y dar con el paradero del responsable.

Publicidad