La Fiscalía ECOH y personal especializado de Carabineros investigan un homicidio ocurrido en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana donde un joven menor de 30 años falleció tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho se produjo en la vía pública y movilizó a personal del Departamento de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes realizaron las primeras pericias en el lugar del crimen.

El teniente Miguel Soto, del Departamento de Criminalística, detalló que se trató de un homicidio con arma de fuego, cuya víctima presenta una lesión balística en la parte posterior del cráneo, específicamente al interior del pabellón auricular izquierdo. “No existen otras lesiones diferentes de defensa, lucha ni contención. Por lo tanto, sería solamente las lesiones que tiene la parte posterior del cráneo”, explicó el teniente. 

Las primeras diligencias permitieron establecer que al menos uno de los disparos fue efectuado a corta distancia. En el sitio del suceso se levantó evidencia balística, incluyendo vainillas y proyectiles, los cuales serán analizados a través del sistema IBIS para determinar el arma utilizada y su posible vinculación con otros delitos.

El teniente Soto recalcó que, debido a la gran afluencia de público en el lugar, algunas pericias podrían verse dificultadas. A pesar de ello, se continúan realizando trabajos investigativos en conjunto con personal del OS9, quienes se encargan de la toma de declaraciones y recopilación de información de testigos.

Hasta el momento no se ha reportado la existencia de otros heridos ni se ha confirmado la identidad del fallecido, aunque se trataría de un hombre adulto joven. La Fiscalía se encuentra recabando todos los antecedentes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Publicidad