Durante la madrugada de este domingo, un hombre chileno de 54 años fue encontrado con una lesión por proyectil balístico al interior de un vehículo en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:00 horas en calle Los Copihues, a la altura del 6070, cuando Carabineros recibió la alerta de un automóvil detenido con una persona herida en su interior. Personal policial y del SAMU entregaron los primeros auxilios, pero la victima falleció por la gravedad de las heridas. La Fiscalía Centro Norte instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Cuatro personas habrían abordado a la víctima
El comisario Danilo Sepúlveda, de la BH Centro Norte, explicó que las primeras diligencias, basadas en empadronamiento y revisión de cámaras de seguridad, muestran que el vehículo transitaba cuando fue interceptado por al menos cuatro personas.
En las imágenes se observa que el automóvil reduce la velocidad hasta detenerse, quedando estacionado en el lugar donde finalmente se halló a la víctima. Posteriormente, los cuatro sujetos se dieron a la fuga.
“Estamos trabajando con el Laboratorio de Criminalística y el departamento de medicina asesor para determinar la cantidad de lesiones que pueda presentar la víctima”, señaló Sepúlveda.
En el lugar del ataque, los equipos policiales encontraron al menos una vainilla percutada, aunque continúan los peritajes para descartar la presencia de más evidencia.
El comisario precisó que aún se investiga si la víctima fue herida mientras conducía o en el momento en que fue abordada. También se verificó que el vehículo no registraba encargo por robo y que el afectado no era su propietario.
La PDI y la Fiscalía Centro Norte mantienen las diligencias abiertas para esclarecer la dinámica exacta del hecho, identificar a los responsables y determinar los posibles móviles del ataque.