Un hombre de 50 años fue asesinado luego de recibir múltiples disparos, mientras estaba afuera de su local comercial ubicado en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
De acuerdo a la información entregada por Fiscalía y Policía de Investigaciones (PDI), se trató de un ataque perpetrado por varias personas, quienes bajaron de un auto y abordaron a la víctima afuera de su negocio, cerca de la calle Cacique de Arauco.
Tras el ataque, el hombre fue trasladado al Cesfam Bachelet, donde finalmente falleció producto de las graves heridas.
El comisario Juan Zerené, de la BH Centro Norte, indicó que en medio de las investigaciones "hemos podido establecer que el cuerpo presenta múltiples impactos balísticos, principalmente concentrados en su región torácica y abdominal".
Asimismo, consignó que "un equipo de oficiales se encuentra empadronando el sector en búsqueda de cámaras de seguridad y también tomando declaraciones a testigos, que nos proporcionarán antecedentes de relevancia para poder reconstruir la dinámica del hecho".
En tanto, el fiscal Eduardo Pontigo, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), declaró que "se están investigando si es que la víctima tenía rencillas anteriores con alguien, si es que existía algún móvil con algún sujeto que a lo mejor hubiese desencadenado en este homicidio en su contra".
Y concluyó: "Llega un vehículo, desde el cual a lo menos bajan dos personas y le dan diversos impactos balísticos a la víctima. A lo menos son 7 impactos balísticos los que él mantiene en su cuerpo".