En la noche de este sábado, un locatario dueño de una botillería en Cerrillos sufrió un asalto, el que repelió con un arma de fuego, la que estaba debidamente inscrita, provocando la huida de los asaltantes, los que posteriormente fueron detenidos por Carabineros. 

Según relató la víctima, “Yo estaba trabajando, a las nueve y media de la noche,  y entraron como clientes normales. Uno de ellos con una mochila de donde saca un arma de fuego", declaró. 

“Me intimidó con el arma, yo tomé al chico que trabaja conmigo y lo empujé a la bodega del local. Tengo un arma debidamente inscrita en la propiedad del local y bueno, realicé el proceso de defenderme, lamentablemente no era la forma que yo tuviera que estar tomando la justicia en las manos, pero tengo que defenderme”, señaló el comerciante. 

Luego de utilizar el arma para repeler el asalto, los dos sujetos huyeron del lugar, pero Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo en las cercanías del lugar lograron atrapar a los asaltantes. 

Los detenidos son dos menores de edad, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, los que serán puestos a disposición del ministerio Público. 

"Lamento mucho que sean dos jóvenes, dos menores de edad... Da pena que se estén arriesgando a que puedan recibir un disparo o que ellos puedan arriesgar la vida con el consiguiente problema que le puede generar a las familias por una mísera cantidad de plata", dijo la víctima.

Publicidad