Una lamentable situación vivió un hombre luego de que se diera cuenta que le robaron las cuatro ruedas de su vehículo que se encontraba estacionado afuera de su casa en Estación Central, región Metropolitana. El auto era su herramienta de trabajo. 

El incidente ocurrió en la intersección de Francisco Zelada y Avenida Ecuador, en la comuna mencionada. 

El hombre se percató de la situación en horas de la mañana de este jueves, luego de que hallara que su vehículo contaba con bloques de cemento a los costados, los cuales los antisociales utilizaron como una especie de 'gatas'. 

De hecho, la víctima del hurto estacionó lo más cerca posible de la cuneta y de una reja, con el fin de no sufrir el robo de sus ruedas, lo que finalmente sí sucedió. 

 

El hombre utilizaba su auto como conductor de aplicación, por lo que no podrá trabajar este jueves hasta reponer los neumáticos robados. 

"Todos se quedan callados"

El matinal del 13, Tu Día, conversó con Hugo, el dueño del vehículo que sufrió el hurto. 

"Vine a ver el auto para salir a trabajar y me di cuenta que no estaban las ruedas del auto", lamentó, indicando que por el sector ya se habían registrado robos de llantas, ruedas o del vehículo entero. 

El hombre indicó en la instancia que la gente del sector sabe quiénes son los autores de este tipo de delitos. 

"Esta parte, no es por echarle la culpa a nadie, pero todos se quedan callados. Saben, todo el mundo sabe quiénes son. Se quedan callados", lamentó el hombre. 

Tour delictual en Estación Central: otro auto con las ruedas robadas

A tan solo cuatro cuadras del hurto que sufrió Hugo, había otro auto al que le habían robado sus ruedas, dando cuenta que el grupo de antisociales había realizado un tour delictual en Estación Central. 

"Yo creo que son del sector, no deben ser de otro lado. Saben dónde dejan los autos", lamentó Hugo. 

En conversación con el matinal del 13, Jesús, el dueño del segundo vehículo indicó que llevaba cerca de dos meses estacionando en el lugar, al frente de su edificio. 

"Una sola persona no tiene la capacidad de hacer eso. Deben ser varias personas y en como 10 minutos deben hacer su jugada", lamentó. 

Publicidad