Una joven de 26 años, identificada como Valentina Fernanda Alarcón Molina, se encuentra desaparecida tras aparentemente asistir a un evento de la barra de Universidad de Chile en la población Santo Tomás, en La Pintana, el pasado sábado 25 de octubre.
La familia presentó una denuncia por presunta desgracia tras no saber sobre el paradero de la mujer. De hecho, indicaron que su celular dejó de estar conectado el día domingo en la madrugada.
Fabián Alarcón, hermano de Valentina, conversó con Meganoticias y relató que la joven fue vista por última vez saliendo de su condominio en Puente Alto el sábado 25 de octubre a las 19:03 horas.
Qué se sabe de la desaparición de Valentina Alarcón
"No sabemos a dónde se dirigía o si se juntaría con alguien", comentó Fabián a raíz de lo que pudieron ver en las cámaras de seguridad, que situaban a Valentina en la población Santo Tomás.
Por otra parte, el hermano contó que una amiga de Valentina les dijo que que la joven acudiría a un "evento que se hizo en honor al aniversario de unos barristas del club de la Universidad de Chile", equipo del que es muy hincha.
En concreto, el evento al que habría ido Valentina tenía relación con el aniversario de un barrista muerto, llamado Enzo "bombazul".
Un primo de la joven, Benjamín, en conversación con Tu Día este jueves, relató el recorrido que hizo su Valentina y precisó que la Policía de Investigaciones (PDI) recién tomó el caso este miércoles.
"Los últimos pasos que vimos de la Vale fue el día sábado. A las 4.30 de la tarde, la Valentina habla con mis tíos pidiéndoles dinero para ir a comprar algo para comer, cosa que al final creo que no hizo, posteriormente mis tíos salieron al cumpleaños de un amigo de ellos", explicó Benjamín.
Y añadió: "Hasta el momento, la Vale no salía, se iba a quedar en la casa y de hecho habló con la tía y le dijo que iba a ir a pasear a la mascota de ellos y que volviendo a la casa se quedaría ahí, sin hacer nada. Fue a pasear al perro, volvió a la casa y en nada, sale de nuevo y no le dijo a nadie dónde iba".
Continuando con el relato, Benjamín señaló que "en lo que pudimos ver en las cámaras, Valentina no sale con nada, sólo se ve que sale con un bulto en la mano que asumimos que es el polerón que en ese momento no tenía puesto (...) ella salió además con el teléfono".
"La Vale luego toma la micro F14 y se baja en el paradero que colinda con caletera Acceso Sur con Batallón Chacabuco. Nosotros como familia, en especial los tíos, hicieron la denuncia por presunta desgracia el lunes. Valentina salió sola, tuvimos acceso a sus redes sociales y vimos que no se iba a juntar con nadie, no iba a ningún lado, no estaba esperando a nadie, entonces eso igual es raro", expresó.
Consultado si era la primera vez que Valentina asistía a este tipo de eventos, el primo exclamó que "no puedo responder si es que es primera vez que ella iba a estas cosas, pero sí sabemos que es muy hincha de la Universidad de Chile. Nos han llegado diversos comentarios de que sí frecuentaba estos eventos, otros dicen que no".
"Con la Vale solíamos tener información sea donde sea que ella estuviera, ella siempre se conseguía un método para decir dónde estaba", sostuvo.
Para cerrar, hizo un llamado para poder dar prontamente con el paradero de su prima. "Pedimos que nos manden fotos, sabemos que surgen muchas especulaciones y juzgan solo por escuchar que mi prima se perdió por ir a un evento barrista. Les pido que se olviden de eso, nosotros somos una familia, somos pocos pero somos unidos y estamos buscando a una persona que es muy importante para nosotros", concluyó.
Conforme a la información entregada por la familia en redes sociales, Valentina vestía una polera rosada, polerón negro sin mangas, jeans negros, zapatillas negras con detalles blancos.
Además, tiene dos cicatrices, una en el pómulo izquierdo y otra de una quemadura en el hombro izquierdo. No tiene tatuajes, aros o anillos. Es de tez blanca, ojos verdes, pelo castaño oscuro y mide 1,58 metros.