Luego de un día del homicidio de un adolescente al interior de un edificio del centro de Santiago, en la región Metropolitana, se dio a conocer un nuevo registro de las cámaras de seguridad. Esta vez, se trata de las imágenes del ascensor. 

El homicidio ocurrió a las 06:42 horas de este lunes. Según el registro de las cámaras de seguridad, un grupo de personas sale desde el departamento 512 del Edificio Moneda cargando el cuerpo de un adolescente, el que finalmente abandonan en la calle

Uno de los testigos del hecho, quien no quiso revelar su rostro ni nombre, explicó a T13, que “lo venían arrastrando. Eran seis personas, un hombre y cinco mujeres. Me pidieron ayuda para subirlo a mi vehículo para llevarlo al hospital (...) Yo le tomé el pulso, no tenía pulso. Ahí fui a Carabineros”.

Este nuevo registro corresponde a las cámaras de seguridad del ascensor del edificio, donde se logran ver algunas caras de los sujetos con mayor claridad que en las grabaciones anteriores.

El teniente de Carabineros, Daniel Medina, explicó a Tu Día que “hay participación de terceros (en la muerte de la víctima). Obviamente que esto es parte de la investigación (...) La Fiscalía entrega antecedentes preliminares, pero sí hay participación de terceras personas”.

El fiscal Fernando García señaló que “el fallecimiento se verifica por impacto por proyectil balístico. Alrededor de las 07:00 horas es que se verifica que, personas que se encontraban al interior de este departamento, trasladan a la víctima”.

“No se encontró el arma, pero hay evidencia bastante relevante para el esclarecimiento de los hechos”, añadió el fiscal.

Publicidad