A partir del 16 de septiembre se celebrará el fin de semana de Fiestas Patrias, un festejo que está marcado para las familias chilenas por la comida y la bebida.

Por ese motivo, es especialmente importante saber cuáles son los días en que opera con normalidad el comercio, ya que al haber feriados irrenunciables, hay ciertas modificaciones.

El 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo que ciertos locales como los supermercados o centros comerciales no pueden abrir.

Día  
16 de septiembre Viernes, feriado
17 de septiembre Sábado, no es feriado
18 de septiembre Domingo, feriado irrenunciable
19 de septiembre Lunes, feriado irrenunciable

¿Cómo funcionarán los malls en Fiestas Patrias?

Debes tener claro que el viernes 16 de septiembre y el sábado 17 los supermercados y los centros comerciales sí pueden funcionar, aunque probablemente lo hagan con horarios especiales.

El 18 y 19 de septiembre los supermercados y centros comerciales no pueden abrir, por lo que la recomendación es planificar desde antes tus compras.

De acuerdo a la ley, para el día 18 y 19 de septiembre, los restaurantes y el patio de comida de los malls sí pueden abrir, al igual que los cines.

¿Cuáles son los horarios de los malls para Fiestas Patrias?

El 16 de septiembre es probable que los centros comerciales operen con normalidad, mientras que el día 17 podrían tener horarios adelantados de cierre para asegurar el descanso de los empleados.

  • Para el día 17 de septiembre, el mall Parque Arauco informó que el cierre será a las 20:00.
  • Costanera Center y Florida Center, por su parte, informaron que el sábado 17 las tiendas Easy y Jumbo funcionarán entre 9 y 19 horas, mientras que los locales, las grandes tiendas y el patio de comidas lo harán entre 10 y 20 horas.

Manténte atento a este artículo para informarte sobre anuncios de los centros comerciales.

Publicidad