El Hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción emitió un comunicado aclarando que un médico del recinto no tiene relación con la agresión registrada en el Hospital de Osorno, sino que se trata de una coincidencia de nombres y apellidos.
Este martes se viralizaron indignantes imágenes de un trabajador con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que sufrió por meses acoso, tortura, vejaciones y situaciones extremadamente denigrantes al interior del Hospital de Osorno, en la región de Los Lagos.
Recientemente, se confirmó que ya se identificaron a cuatro personas que estaban detrás de los registros que generaron repudio en redes sociales. Uno de ellos fue relacionado con un funcionario del Hospital de Concepción.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2020, pero sólo esta semana es que se dieron a conocer a la luz pública. De hecho, en 2024 la dirección del Hospital de Osorno tomó conocimiento del hecho, pero los trabajadores no fueron sancionados.
Hospital de Concepción aclara que médico no tiene relación con agresión en Osorno
Mediante un comunicado, el recinto asistencial declaró que "ante mensajes ofensivos y amenazas directas a la persona de nuestro destacado cirujano cardio infantil, Dr. Rodrigo Edgardo Reyes Melo, con contrato vigente con el principal recinto de salud de la región del Biobío, no tiene absolutamente ninguna relación con uno de los funcionarios mencionados en un caso de agresión difundido en prensa y redes sociales, en la región de Los Lagos, en un recinto de salud de Osorno".
"Se trata de una lamentable coincidencia en el primer nombre y en los dos apellidos, salvo en su segundo nombre, que corresponde a Edgardo y no Andrés, como se menciona en el caso osornino", explicaron.
Adicionalmente, destacaron que "este Hospital realiza esta necesaria aclaración para salvaguardar la integridad física y psicológica de nuestro destacado médico, reiterando nuestro absoluto respaldo a sus labores en Concepción".