El pasado fin de semana, el sindicato de taxis anunció que se adhirieron al paro de Buses Red, que será el próximo 4 de marzo, en el día conocido como "Súper Lunes", con el objetivo de exigir variadas necesidades. 

A raíz del anuncio, el presidente del sindicato de la Confederación nacional de taxis colectivos de Chile (Conatacoch), Eduardo Castillo, apuntó a que la decisión de adherirse al paro va de la mano con exigencias en tema de seguridad. 

"Venimos tratando que el ministerio entienda que el transporte menor es parte del transporte público, también apuntamos al tema de la seguridad, no ser parte de los subsidios", comenzó reclamando el dirigente, en conversación con Radio Biobío

"Lo que esperamos la mayoría de los chilenos, mayor seguridad, hoy es impresentable lo que ocurre, no sabemos si es un pasajero o un delincuente", siguió. 

Respecto a las medidas que deberían tomar para mejorar la seguridad, el dirigente apunta que "podemos ser agentes para que la seguridad se vaya solucionando, lo conversamos con el Presidente cuando era candidato. Necesitamos una mesa de trabajo interministerial, debemos pasar a la acción".

Con esto, el sindicato de taxis se suma a lo comunicado por el gremio de Buses Red, quienes también exigieron mayor seguridad, anunciando el paro para el "Súper Lunes", del próximo 4 de marzo

Publicidad