Nacional

Sindicato de Taxis se suma al paro de buses RED para el 'Súper Lunes'

Agencia Uno - Sindicato de Taxis se suma al paro de buses RED para el 'Súper Lunes'
T13
Compartir
La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció el pasado viernes que realizarán un paro de buses RED para el próximo 4 de marzo. Ahora se sumó el gremio de taxis.

Este sábado, el Sindicato de Taxis anunció que se sumarán al paro de Buses Red que será el próximo 4 de marzo, día declarado como el 'Súper Lunes', con el objetivo de exigir, entre otras necesidades, mejores condiciones laborales y se seguridad.

El presidente del gremio, Víctor Herrera indicó que serán parte de la movilización, pero también se reunirán con otros gremios para discutir la situación, según lo confirmado por Radio Bío Bío.

El pasado viernes la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció la movilización de buses RED, programada para el próximo 4 de marzo.

Agencia Uno - Taxis se suman al paro del 'Súper Lunes'
Agencia Uno - Taxis se suman al paro del 'Súper Lunes'

Desde buses RED, Luis Campos, presidente del gremio, afirmó que "se formó una mesa tripartita entre las empresas que prestan los servicios, los trabajadores, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Salud, y la directora DTPM, Paola Tapia".

Asimismo indicó que, pese a que se han avanzado en términos de seguridad, aún falta solucionar algunos temas. "Los conductores no tienen donde hacer sus necesidades básicas", indicó.

Sin embargo, la situación se vuelve compleja debido a que "lamentablemente el diálogo lo cortó la directora de la Inspección del Trabajo y le dio término a la mesa, esto pasó el martes pasado. Debido a esta situación, y a los pocos avances en general, los dirigentes tomamos la decisión de llamar a una movilización para el 'súper lunes'", aseguró.

Cabe destacar que en julio de 2023, el Ministerio de Transportes anunció que los fiscalizadores podrán multar a los conductores que abran las puertas traseras de los buses, arriesgando una sanción de entre $216 mil y más de 1 millón.

Según el presidente del gremio de transporte, esto trajo como consecuencia un aumento en los ataques hacia los conductores por parte de los pasajeros que buscan evadir, y que si bien han “ido avanzando en unos temas de seguridad, son mínimos”, indicó.

Subsecretario de Transportes y amenaza de paro de buses en "Súper Lunes": "Esperamos mantener el diálogo"
Lee También

Subsecretario de Transportes y amenaza de paro de buses en "Súper Lunes": "Esperamos mantener el diálogo"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */