A través de un hecho esencial, la Compañía Siderúriga Huachipato S.A determinó revertir la decisión de suspender sus operaciones de manera indefinida, la que fue anunciada en marzo pasada.

La decisión se da luego de que este sábado la Comisión Antidistorsiones determinara elevar las sobretasas a las importaciones de acero para moliendas provenientes de China.

En el comunicado la compañía Huachipato S.A afirmó que la decisión de revertir la suspensión de las operaciones se mantendrá vigente mientras estén las sobretasas: "La decisión de revertir el proceso de suspensión indefinida implicará la continuidad de las operaciones siderúrgicas de CSH mientras se mantengan vigentes sobretasas que permitan a CSH operar en un entorno competitivo, lo que permitirá la continuidad laboral de sus trabajadores y de los múltiples proveedores y contratistas que dependen de la siderúrgica".

En la misma línea, señalaron que "Con esta decisión dejarán de generarse los impactos financieros informados mediante hecho esencial de fecha 20 de marzo de 2024. No obstante lo anterior, la Compañía se encuentra analizando los costos irreversibles incurridos a la fecha con ocasión de la implementación del proceso de suspensión indefinida en el último mes, los que serán oportunamente informados al mercado en la medida de que sean de una materialidad relevante".

Por su parte, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau valoró la decisión de Huachipato S.A en su cuenta de X: "Muy contento. Un gran abrazo a las y los trabajadores de Huachipato. Seguiremos trabajando duro por fortalecer la generación de empleos industriales de nuestro país".

Publicidad