Un furgón escolar se vio envuelto en un accidente de tránsito durante la mañana de este jueves en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

Las primeras informaciones indicaron que había al menos cinco niños lesionados. El hecho se produjo en Víctor González con Parral.

El conductor del furgón relató a Tu Día que perdió el control luego de no sentir los frenos del vehículo. En ese sentido, vio llegar el auto negro, lo chocó y para evitar mayores problemas dio un giro para terminar impactando con el árbol. 

Hijo del conductor del furgón escolar recordó tragedia de Recoleta

El hijo del conductor del vehículo escolar, el señor Humberto, llamado por los niños como el 'Tío Tito', declaró que su padre sufrió un golpe en el pecho y se encuentra muy afectado. Asimismo, dijo que su madre, quien es la asistente en este trabajo, tuvo un fuerte golpe en la cabeza.

"Lo importante son los niños que están todos bien. Es súper impactante por lo que pasó con las otras personas en Recoleta (...) nosotros viendo el choque el otro día con mi hermana igual nos pasamos la película de qué hubiera pasado si hubiese sido mi papá y ahora pasa esto", dijo visiblemente afectado.

"Son cosas que le pueden pasar a cualquiera, no le funcionaban los frenos y pasó, 40 años y es el primer choque que él tiene, es uno de los furgones más reconocidos acá en Conchalí, acá lo quieren mucho", añadió.

Luego, más tranquilo, el 'Tío Tito', habló con el matinal y afirmó sentirse muy mal por lo ocurrido. "Me siento súper triste por lo que me pasó pensando en el accidente que tuvimos hace poquito de otro transporte escolar del niño que falleció, se viene todo eso a la memoria, gracias a Dios mis niños están todos bien, no hay grandes lesionados, solo una niñita que perdió una pieza dental", declaró don Humberto.

Sobre el accidente en cuestión, explicó que "la última niña la había tomado recién y cuando iba a tomar esta intersección piso los frenos y no me respondieron y de reojo vi un auto que venía para acá y me impactó y como yo venía sin frenos me tiré contra un árbol, pensé que eso era lo mejor".

Aún afectado, el 'Tío Tito', señaló que "de mí no me he preocupado, yo quiero ver a mis niños no más. Yo hablé con los papás, todos me dan el apoyo. Primera vez que me pasa esto y esto me mata el futuro, me mata todo". 

Para cerrar y con algo de esperanza, mencionó que "me he sentido tan apoyado, han llegado apoderados, llegó la directora de la Escuela Atenea que me conoce hace un montón de años, han llegado colegas del transporte escolar, la tía Alejandra, todo furgón que ha pasado por acá me ha dado el apoyo". 

Publicidad