Un impactante registro muestra a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Laja combatiendo un incendio forestal, originado durante la madrugada del domingo en esa comuna de la región del Biobío.

La emergencia comenzó alrededor de las 03:00 horas de la mañana en el sector de Millantú, perteneciente a la comuna de Los Ángeles, y tras saltar el río Huaqui alcanzó una zona rural de Laja, afectando casi 4.200 hectáreas, según explicó a T13.cl Pedro Provoste, capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Laja y quien portaba la cámara corporal que registró el momento.

Además, este incendio, que actualmente se encuentra contenido, consumió 14 viviendas en el sector rural, pero se lograron salvar alrededor de 400 gracias al trabajo preventivo, incluyendo las del video. No hubo víctimas fatales ni personas lesionadas, aunque sí 250 familias directamente afectadas, según complementó Miguel Carrasco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja.

Impactante registro de Bomberos combatiendo incendio en Laja

Las impactantes imágenes dan cuenta de los esfuerzos de Bomberos y las familias por poner a salvo sus viviendas, utilizando incluso el agua de una piscina para humedecer el pasto y los alrededores de las casas, según la indicación que entregaban los voluntarios.

El capitán detalló sobre las imágenes de este incendio "de carácter extremo", según definió, que se trata de "una de las primeras intervenciones, ya que fuimos la primera unidad que salió al llamado", detallando que trabajaron por "más de 36 horas continuas".

En tanto, sobre el estado de las familias, principalmente el de una adulta mayor sobre la cual le advierten en medio de la emergencia, expresó que "ellos están bien, se encuentran bien. En el sector donde se encuentra esa abuelita, es como casi un callejón, por ende la problemática de nosotros era que nuestros carros son bastante grandes para ingresar a ese callejón. Entonces una vez que nosotros ya logramos poder ingresar, pudimos detectar que afortunadamente las familias lograron evacuar el sector y no tuvimos víctimas fatales hasta ese minuto".

Publicidad