Preocupación existe entre las autoridades de la región de La Araucanía debido a una serie de registros que se han viralizado a través de la red social TikTok, en los que se ve a un gran número de jóvenes realizando fiestas en lanchas en el lago Villarrica.

En primera instancia se pensaba que estos encuentros habían sido en la comuna de Pucón, pues las personas que publicaron los videos los sindicaron como “Puconazo”. Sin embargo, el teniente Paul Hudson, capitán de la Capitanía de Puerto de Villarrica, aseguró que lo ocurrido pertenece al sector Bellavista, en la comuna de Villarrica.

La preocupación radica principalmente en los aforos, pues desde el pasado miércoles Pucón se encuentra en Fase 2 (Transición) y Villarrica desde el sábado. Los encuentros se habrían realizado durante la tarde del último sábado y se habrían prolongado durante al menos dos horas.

A juzgar por las imágenes, se aprecian alrededor de 40 embarcaciones, las cuales normalmente tienen capacidad para unas 20 personas. Sin embargo, en Fase 2 el aforo se reduce a la mitad, es decir, a 10 personas, algo que no se habría respetado.

Otra preocupación, a la que también apuntó el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, son las grandes cantidades de alcohol que ingerían los jóvenes.

Es una tremenda irresponsabilidad de parte de esos jóvenes, donde además se ven consumiendo alcohol al interior del lago, lo que pudo haber provocado graves accidentes”, afirmó.

“No podemos aceptar, ni menos tolerar, este tipo de actos. Menos por la situación que estamos viviendo como pandemia, ya que nadie es inmune al virus”, recalcó.

Finalmente, la autoridad anunció que “tomé contacto con la capitanía de puerto y pedí explícitamente que se aumenten las fiscalizaciones, ya que no queremos lamentar hechos fatales debido a la irresponsabilidad de estas personas que se reúnen al interior del lago a consumir alcohol, conduciendo embarcaciones”.

"Ibiza, te invito a Chile": Fiesta en lanchas en el lago Villarrica preocupa a las autoridades
Publicidad