Este miércoles se logró la identificación del motociclista que fue abatido por personal de Carabineros de Chile luego que intentara atropellar a un funcionario en medio de un intento de fiscalización en Coquimbo.

Fue durante la tarde de este martes que un sujeto que se movilizaba en una motocicleta por avenida Costanera, en la comuna de Coquimbo, fue captado haciendo una maniobra irregular.

Por lo mismo, funcionarios policiales intentaron fiscalizarlo, pero se encontraron con el intento de fuga por parte del conductor.

En ese contexto, el motociclista se abalanzó sobre uno de los carabineros, quien utilizó su arma de servicio para dispararle, causándole una grave herida, que motivó su traslado de urgencia a un hospital de la zona.

Pese a los esfuerzos médicos, terminó muriendo.

Motociclista abatido en Coquimbo es identificado

Según consignó el medio local El Día, tras conocerse el procedimiento, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de personal especializado de la PDI para poder levantar evidencia y antecedentes del hecho.

El subprefecto de la PDI, Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, manifestó que se estaban haciendo diligencias en el sitio del suceso y que se inició "el reconocimiento externo-policial del cadáver", además de tomar declaración del funcionario de Carabineros.

El citado medio apuntó que el fallecido fue identificado como Nehomar José Tránsito Briceño, un hombre que portaba cédula de identidad de origen venezolano.

Tras realizarse un análisis en el Departamento de Migraciones y la Policía Internacional de La Serena de la PDI se confirmó que el fallecido había ingresado a Chile por un paso no habilitado, por lo que estaba en situación migratoria irregular.

Publicidad