Con presidio perpetuo calificado terminó Felipe Rojas, el condenado por violación con homicidio y aborto contra la joven embarazada Fernanda Maciel, crimen ocurrido en febrero de 2018.

Reportajes T13 - Fernanda Maciel: La voz del asesino

Tras la finalización del caso, T13 accedió a registros de diligencias que fueron claves para la investigación, donde Felipe Rojas, en diciembre de 2010, relató cómo ocurrieron los hechos y lo que sintió cuando cometió el delito.

En el video quedan claras algunas inconsistencias y omisiones de Rojas, quien conocía hace más de diez años a Fernanda Maciel. El día del delito, ambos conversaron por WhatsApp y la joven llegó voluntariamente a juntarse con él, luego discutieron, ella intentó huir y él terminó violándola y matándola.

Felipe Rojas contó que tras cometer los delitos "me empezó a faltar el aire, entré en pánico (...) pensé en llamar a alguien. Sólo atiné a esconder el cuerpo".

Luego hizo cosas como vocear el nombre de la víctima para simular que la andaba buscando y también se deshizo del teléfono celular de ella. 

"Antes de acostarme, por un tema de pánico que sentía, le escribí al WhatsApp de la Fernanda. Algo como de que te estuve esperando y no llegaste, no recuerdo", comentó durante la investigación.

En conversación con Reportajes T13, el abogado Pedro Díaz, que representa a la familia de Maciel, comentó que en los videos "se ve y en la audiencia, (a Rojas) lo vemos como un personaje acongojado, como que tuviera sentimientos y el comportamiento de él fue de típico psicópata que no puede estar en la calle".

Publicidad