Si bien el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal dejó de pagarse en diciembre de 2021, aún hay personas que no han cobrado el beneficio.

El IFE Universal surgió en medio de la pandemia de coronavirus como una ayuda monetaria para combatir los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Según cifras del Instituto de Previsión Social (IPS), al 31 de enero había 188.547 bonos sin cobrar, lo que se traduce en $39.866 millones de pesos que aún no han sido entregados.

¿Cómo puedo saber si poseo pagos del IFE Universal pendientes?

Según señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, "a las personas que fueron beneficiadas, es decir, se les informó que iban a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y no lo han cobrado o no lo han recibido, tienen que acercarse efectivamente a la institución donde debería generarse su pago, pero lo primero averiguar dónde le toca ese pago".

Para aquello es necesario ingresar a la página ingresodeemergencia.cl y dirigirse al portal "Mis Pagos".

En esa sección se solicitarán datos como el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento, donde luego se detallará si hay pagos pendientes.

Otra alternativa, de acuerdo a lo señalado por la ministra Rubilar, es llamar a Chile Atiende, al número 101 opción 1, donde se puede consultar dónde cobrar el pago pendiente; mientras que si el pago está en el BancoEstado se puede conocer dicha información en el portal nolocobraste.cl.

[VIDEO] IFE Universal: Todavía quedan casi $40 mil millones sin cobrar
Publicidad