La noche del pasado jueves 5 de mayo un insólito hecho de violencia se registró en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Lagunillas, en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Al lugar llegó un joven con heridas cortopunzantes, exigiendo atención inmediata. Tras él llegó su agresor y sus acompañantes a continuar el ataque con un arma blanca.

Todo esto ocurrió frente a las personas que se encontraban en la sala de espera del recinto. Incluso, algunos decidieron esconderse en los baños y otros huyeron del lugar para proteger a los niños y a los adultos mayores que estaban en ese momento. 

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal Coronel, indicó que junto a los equipos de salud, por protocolo "se preocuparon de resguardar,  tanto la integridad de los pacientes que estaban siendo atendidos, como la de los funcionarios y funcionarias".

Asimismo, señalaron que "la pronta respuesta de Carabineros permitió la detención de tres de los involucrados. Por el nivel de agresión, se determinó el cierre del SAPU, después de atender tanto a los usuarios que lograron esperar la atención, como a los individuos que protagonizaron el hecho, lo que perjudicó al resto de los usuarios". 

Por otra parte, la Afusam repudió el acto de violencia ocurrido en el recinto e indicó que "condenamos tajantemente el actuar de los usuarios que han optado por el camino de la agresión".

"La violencia cada día ha ido aumentando, tanto en cantidad como en gravedad, lo que genera una sensación de inseguridad de las y los trabajadores de la Salud. Como gremio no estamos dispuestos a aceptar que se cometan atropellos ni agresiones de ningún tipo hacia nuestros equipos de salud, porque nuestro compromiso es con los usuarios y lo hemos demostrado", concluyeron.

Las impactantes imágenes de una brutal pelea con cuchillos al interior de un consultorio en Coronel
Publicidad