Una mujer fallecida dejó un violento accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este miércoles en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en calle Balmaceda con José Luis Coo, alrededor de las 5:00 horas. 

En el lugar, el vehículo -que según personal policial circulaba a exceso de velocidad- chocó con un semáforo y luego quedó incrustado en el sector de las pérgolas en la Plaza de Armas de la comuna.

Debido al impacto, la mujer -que iba de copiloto- quedó gravemente herida y fue  trasladada al Hospital Sótero del Río, lugar donde murió minutos más tarde.

Por otra parte, el conductor fue sometido al alcotest, al cual se negó en primera instancia- sin embargo, tras los resultados se comprobó que conducía en estado de ebriedad, por lo que fue detenido.

El teniente coronel, Luis Bustamante de la Prefectura Cordillera, señaló que "este conductor perdió el control del vehículo, chocó un semáforo que se encontraba en el lugar y quedó siniestrado sobre la acera".

Sobre los cargos por los que fue detenido el sujeto, Bustamante detalló que "quedó detenido por conducción en estado de ebriedad y resultado de muerte, además lo hacía sin la documentación del vehículo y el hecho de haberse negado a hacerse el alcotest y la alcoholemia obviamente es un reporte mayor para el proceso judicial que hoy en día incluye el Ministerio Público".

Sobre la congestión vehícular que se está generando en el lugar, el teniente coronel afirmó que "los desvíos se están realizando por calle Eyzaguirre hacia Santa Elena, a todos los vehículos que transitan hacia el norte".

Mujer muere tras violento accidente de tránsito protagonizado por conductor ebrio en Puente Alto
Publicidad