Camila Polizzi aseguró que "no tengo temor" luego de haberse realizado un allanamiento en su casa, en medio del marco de la investigación por el denominado Caso Lencería.

Camila Polizzi habla tras allanamiento

Fue durante este jueves por la mañana que se concretó un allanamiento en uno de sus domicilios en Concepción, Región del Biobío. Minutos después de eso, la propia Camila Polizzi salió de su casa y atendió a las consultas de la prensa.

"Se desarrolló un procedimiento acá, de manera normal, expedita y eso fue todo lo que ocurrió. Hay una investigación que lleva adelante el Ministerio Público. Yo estoy a disposición, estoy disponible, estoy ubicable y eso es lo que ocurrió hoy día. No puedo hablar nada más, la carpeta es secreta, la investigación fue declarada secreta por la fiscal, por lo tanto respeto eso", manifestó.

Igualmente, apuntó que colaboró con el allanamiento, señalando que se llevaron "lo que estimaron conveniente. Yo entregué mis aparatos electrónicos, mis computadores, todo de manera voluntaria, sin ningún problema. Entregué todo lo que ellos nos solicitaron".

"Estoy tranquila", comentó Camila Polizzi, al mismo tiempo que descartó haber entregado declaración, aunque sí reconoció que está citada.

Al ser consultada sobre si teme ser detenida, manifestó que "no tengo temor", pero aclaró que un eventual arresto "lo determina la investigación".

Por otra parte, dijo desconocer si se hizo un allanamiento en el domicilio de Sebastián Polanco, contra quien se querelló por estafa.

El Caso Lencería es una de las aristas más emblemáticas del denominado Caso Convenios. En él, Camila Polizzi es investigada por el Ministerio Público por un convenio suscrito con el Gobierno Regional del Biobío y una fundación que ella arrendó con esos fines.

Se trata de la Fundación En Tí, que recibió más de $250 millones por parte del GORE del Biobío, los cuales debían utilizarse para mejorar el barrio norte de Concepción, pero se reveló que dichos dineros fueron gastados en otros fines, como restaurantes, ropa de marca e incluso lencería, por lo que se le ha denominado Caso Lencería.

Publicidad