Este jueves, se realizó la audiencia de formalización del principal sospechoso del homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de enero cuando la menor iba en un vehículo junto a su padre. Ambos recibieron una cantidad indeterminada de disparos y uno de ellos hirió a la menor en el tórax.

El sujeto formalizado es de nacionalidad colombiana, tiene 19 años y no cuenta con antecedentes penales en Chile. Se le imputan los cargos de homicidio y disparos injustificados en la vía pública, por lo que quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

La Fiscalía dio cuenta que el hombre trabajaba como sicario y habría tenido la orden de disparar contra otro sujeto con un vehículo de similares características.

“Se exhibieron WhatsApp’s para dar un contexto en que previamente habían existido conversaciones que podrían dar cuenta que a este sujeto se le habría encargado el homicidio de otras personas y negociaciones sobre los precios para ejecutar esos encargos”, detalló el Fiscal Paul Martinson.

Además, en el domicilio del imputado se encontró un arma de fuego 9 mm, cargadores y vainillas.

Se investigará la implicancia del sujeto con otros delitos y a qué banda pertenecería.

Familia denuncia amenazas

Por otra parte, la familia de la menor denuncia que han recibido una serie de amenazas después de la detención del colombiano, conocido como “El 65”.

“Nos decían que nos íbamos a arrepentir, que nos quedáramos callados, pero no nos vamos a quedar callados”, expresó un familiar de la víctima en conversación con T13.

Publicidad