La Internado Nacional Barros Arana (INBA) suspendió las clases presenciales por un mes a partir del próximo lunes, por los graves hechos de violencia que se han producido en el interior del establecimiento ubicado en Quinta Normal, región Metropolitana, y también en sus alrededores.

La mesa de trabajo encabezada por la rectoría del emblemático colegio público informó que los estudiantes tendrán clases online, tal como ocurrió en los primeros meses de la pandemia de COVID-19 al menos en las próximas semanas.

A través de un comunicado, la rectora y vocera de la mesa de trabajo que también integran profesores y estudiantes, María Benavides, explicó que se acordó esta decisión porque es un método conocido.

“Hemos tomado la decisión de pasar a clases online durante un mes; tiempo que nos asegura que los estudiantes puedan tener el derecho a la educación en un formato que ya conocen, un mes que nos dará la oportunidad de buscar las soluciones urgentes para terminar con estos graves hechos que nada tienen que ver con la vida escolar”, dijo a través del comunicado.

“Respetamos a los estudiantes, validamos sus demandas y movilizaciones, pero los hechos de violencia vividos durante esta semana nada tienen que ver con ello, ni menos con el espíritu de construcción con el cual han estado durante todo este tiempo en la mesa”, añadió.

Este jueves se dio cuenta de un amago de incendio en la oficina de la rectora, lo que se suma a la quema de micros en los alrededores de colegio y el accionar de jóvenes con overoles blancos en distintas instancias de protestas.

Desde el colegio dijeron respetar las demandas de los estudiantes pero enfatizaron que los hechos de violencia atentan contra la infraestructura del liceo y contra la seguridad de todos los trabajadores y estudiantes.

Revisa este video también:
Publicidad