Una mujer fallecida dejó el gigantesco incendio que se desató alrededor de las 23:40 horas del lunes en un cité ubicado en la intersección de las calles Aldunate y Copiapó, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

La fallecida, de entre 55 y 60 años, fue encontrada al interior de una de las viviendas, según los primeros antecedentes que entregó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.

Aparentemente habría tratado de buscar resguardo, pero no pudo salir desde el interior”, detalló.

Adicionalmente, informó que hasta el momento se registran dos bomberos lesionados; uno por caída de altura, quien ya fue trasladado a un centro asistencial, y otro por una contusión en un brazo producto de un golpe con una escala.

En total fueron 19 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago las que acudieron a la emergencia, más el apoyo de bombas de Quinta Normal, Conchalí y Ñuñoa, que también apoyaron con ambulancias. Alrededor de 150 bomberos trabajaron en este incendio.

Después de una hora y 30 minutos el fuego logró ser controlado, dejando siete viviendas con daño total –sobre el 70 por ciento– más una bodega donde se registró una propagación.

El catastro de los damnificados todavía no se concluye, aunque se estima que sería del orden de las 25 personas.

Finalmente, el comandante señaló que “se está desarrollando en este minuto el trabajo por parte del Departamento de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa” que desencadenó el siniestro.

Publicidad