Un gran incendio se registró la mañana de este jueves en el centro de Talca, donde el fuego consumió al menos 15 locales comerciales.

Según las primeras informaciones, el siniestro habría iniciado cerca de las 7 de la mañana en una galería conocida popularmente como el ‘mall peruano’, ubicado en calle 1 Sur esquina 7 Oriente, la que había sido remodelado hace 21 años debido a otro incendio.

Al lugar llegó personal de bomberos, que lograron controlar el fuego pasadas las 7:30 horas, aunque continúan los trabajos debido al temor de un posible rebrote y o la caída de la estructura del techo.

Según se ha señalado, no hay personas lesionadas debido al incendio, el cual reunió a cerca de 150 voluntarios para colaborar con la emergencia.

“La cuantificación de los locales y los daños la comenzamos a realizar ahora que el incendio está circunscrito. Trabajaron la totalidad de las compañías de Talca y el horario permitió que las unidades se pudieran desplazar rápidamente y llegar al centro de la ciudad donde se produjo el incendio”, dijo el comandante de Bomberos de Talca, Patricio Mella, a radio Cooperativa.

Publicidad