Hasta el momento 70 son los damnificados y cerca de 200 los evacuados por los incendios forestales que afectan a la región de O’Higgins, según la última actualización de la situación nacional que informó la Onemi.  

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al intendente de O’Higgins, Pablo Silva y el director de la Conaf, Aaron Cavieres; se reunieron esta mañana para analizar la situación de la región. 

Los siniestros afectan a las localidades de Nilahue Alto, Pumanque y Santa Cruz. En el sector trabajan más de mil bomberos y brigadistas de Conaf que tratan de contener el avance del fuego con ayuda de 3 helicópteros particulares.

El ministro de Agricultura, recordó que se está llevando a cabo una investigación que pretende determinar las responsabilidades. En este sentido, el Ministerio Público estaría evaluando la posibilidad de un problema eléctrico generado por un cableado defectuoso o en mal estado y que sería la causa de los incendios.

En tanto, aprovechó la instancia para comentar que ya evalúan entregar apoyo a los cerca de 70 damnificados por el siniestro. 

Lee también:

Publicidad