Un incendio se originó este sábado en la calle San Francisco con Coquimbo, en Santiago centro, emergencia a la que acudieron al momento 19 compañías de Bomberos.

Según antecedentes entregados por el 4° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera: “Estamos en una emergencia declarada, hay 19 compañías trabajando en el lugar. Se ha generado algo complejo por la forma de la estructura y también por la baja presión del agua, por lo que hemos apoyado con carros aljibe nuestros y de la municipalidad”

Además, el Comandante Aguilera agregó que “A esta hora ya cortamos propagación, estamos trabajando en la fase de remoción. Trabajamos alrededor de 200 bomberos y efectivamente hay seis viviendas afectadas”.

Sin embargo, el funcionario respecto alas viviendas afectadas detalló “hay un mix, hay un local comercial que vende repuestos vehiculares, también hay piezas donde hay gente, hay un cité por un lado y otro donde hay más habitaciones. Bomberos busca la forma de ingresar y por el momento no hay personas lesionadas

Finalmente, el 4° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera afirmó que están evaluado los daños en las seis viviendas afectadas por el incendio.

Publicidad