Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos) crearon una especie de gel que serviría para combatir los incendios forestales.

Se trata de una gelatina que genera un efecto retardante de las llamas y se mantiene impregnada en la vegetación durante meses, incluso ante la presencia de lluvias.

Según explicó el autor principal del estudio y profesor asistente de Ciencia de Materiales e Ingeniería de Stanford, Eric Appel, este líquido dificulta el inicio y propagación de los siniestros.

"Esto tiene el potencial para hacer que la lucha contra los incendios en espacios naturales sea mucho más proactiva en lugar de reactiva", aseguró Appel.

Investigadores de Stanford crean gel para combatir incendios forestales

Si bien este gel anti-fuego se creó para combatir los incendios en California, también es una invención que podría ser utilizada en otros países y/o zonas afectadas con este tipo de siniestros.  

"Esperamos que estos nuevos materiales puedan abrir la puerta a identificar y tratar áreas de gran riesgo y proteger la vida de la gente y sus hogares", aseveró Appel.

Publicidad