La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, acusó que hay personas, en las comunas que están siendo afectadas por los incendios forestales en el centro sur del país, que se niegan a realizar cortafuegos en sus propiedades para impedir el avance del fuego.

La representante del gobierno en la zona hizo un llamado a los vecinos de su región a colaborar en la lucha contra el fuego, que se ha extendido por las últimas tres semanas.

“Se han presentado algunos problemas con los cortafuegos en algunos terrenos de personas privadas que no han querido que se hagan cortafuegos. Esto es extremadamente importante, necesitamos pedirle a todas las personas la colaboración más absoluta en el trabajo que se está realizando”, expresó Dresdner.

“Estamos pensando en el avance del fuego con bastante antelación, por lo tanto, hay cortafuegos que se están haciendo en lugares donde el fuego no se ve cerca, pero es necesario hacerlos porque la proyección que tenemos es una proyección de avance rápido y, por lo tanto, no podemos hacerlo al final, tenemos que hacerlo preventivamente”, añadió.

El cortafuegos impide la rápida propagación del fuego, e incluso el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció hace algunas semanas que como gobierno ingresarán un proyecto de ley para que tener cortafuegos en los terrenos sea obligatorio.

"La idea es que se cumpla con cortafuegos no solo en zona forestal, sino también en terrenos que están abandonados (...) y que están llenos de basurales, con el pasto largo”, dijo Valenzuela.

Gobierno descarta royalty a empresas forestales
Publicidad