El jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso, Daniel Muñoz, confirmó que nuevamente este lunes habrá toque de queda en algunas comunas de la región de Valparaíso, producto de las labores de remoción de escombros y búsquedas que se siguen realizando producto de los incendios forestales que afectaron a la zona este fin de semana. 

La medida que comenzó a regir el sábado producto de los incendios, y luego que se decretara Estado de Catástrofe en la zona, se extenderá al menos hasta este lunes.

Las comunas afectadas por el toque de queda seguirán siendo las mismas que fueron más afectadas por los incendios forestales, es decir, Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana. 

En total, los incendios forestales de la región de Valparaíso han dejado 112 víctimas fatales, aunque se espera que puedan seguir aumentando porque, hasta el sábado, el número de personas desaparecidas superaba las 200. 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, calificó la tragedia como “la más grande que hemos vivido como país” desde el terremoto del 2010. 

A qué hora es el toque de queda en la región de Valparaíso

Este lunes se confirmó que hubo diez personas detenidas por infringir el toque de queda entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. 

La medida regirá nuevamente la noche del lunes, desde las 21 horas, y se extenderá hasta las 5.00 de la madrugada del martes.

Publicidad