Durante los últimos dos días se han registrado múltiples incendios forestales en la zona centro-sur del país, los que han dejado miles de hectáreas afectadas, cientos de damnificados y 46 personas fallecidas (todas en la Región de Valparaíso).

Hasta las 18:45 de esta sábado 3 de febrero, se han destruido alrededor de 20 mil hectáreas consumidas en los incendios de mayor envergadura monitoreados y en combate por Conaf.

Sigue el minuto a minuto de los incendios forestales pinchando aquí.

Situación de los incendios forestales por región

Región de Valparaíso: 8.430 hectáreas

-Incendio forestal “Lo Moscoso” en la comuna de Quilpué ha consumido alrededor de 1.350 hectáreas. Se encuentra en estado activo con sectores con intensidad media.

-Incendio forestal “Tranque de La Luz” en la comuna de Valparaíso ha consumido 30 hectáreas. Se encuentra en estado activo con alta intensidad y tiene riesgo de propagación por la generación de pavesas.

-Incendio forestal “Complejo Las Tablas - Reserva Lago Peñuelas” en la comuna de Valparaíso ha consumido 9.379 hectáreas. Se encuentra en estado activo con alta intensidad en todos sus sectores.

Revisa los albergues en la región de Valparaíso pinchando aquí.

Región Metropolitana: 622 hectáreas*

-Incendio forestal “San Vicente” en la comuna de San Pedro ha consumido 622 hectáreas. Activo con intensidad media en el frente de avance. Afecta dos regiones*.

Región de O’Higgins: 7.029*

-Incendio forestal “San Vicente” en la comuna de Las Cabras ha consumido 622 hectáreas. Activo con intensidad media en el frente de avance.  Afecta dos regiones*.

-Incendio forestal “La Aguada” en la comuna de La Estrella ha consumido 4.235 hectáreas y mantiene intensidad media.

-Incendio forestal “Maitén” en la comuna de Navidad ha consumido 1.010 hectáreas. Se mantiene activo con intensidad media.

-Incendio forestal “Cerro Piedra” en la comuna de Pumanque ha consumido 1.162 hectáreas. Se mantiene activo con intensidad media.

Región del Maule: 2.914 hectáreas

-Incendio forestal “Orilla de Navarro” en la comuna de Hualañé ha consumido alrededor de 350 hectáreas. Se encuentra en estado activo con alta intensidad.

-Incendio forestal “Hijuela 3 Las Palmas” en las comunas de Pencahue, Curepto y Sagrada Familia ha consumido 2.564,41 hectáreas. Se encuentra en estado activo con alta intensidad.

Región del Biobío: 330 hectáreas*

-Incendio forestal “Huelehueico” en la comuna de Mulchén ha consumido alrededor de 330 hectáreas (150 en Biobío, 180 en La Araucanía). Sin avance, mantiene actividad al interior del área quemada. Afecta dos regiones*.

Región de La Araucanía: 1.090 hectáreas*

-Incendio forestal “Huelehueico” en la comuna de Collipulli ha consumido alrededor de 330 hectáreas (150 en Biobío, 180 en La Araucanía). Sin avance, mantiene actividad al interior del área quemada. Afecta dos regiones*.

-Incendio forestal “Nilpe 5” en la comuna de Galvarino ha consumido 80 hectáreas consumidas. Se encuentra en estado activo con intensidad media a alta y amenaza a viviendas.

- Incendio forestal “Troyo” en la comuna de Lonquimay ha consumido 755 hectáreas. Se encuentra en estado activo en todos lados, con mayor intensidad en su flanco izquierdo.

Región de Los Lagos: 710 hectáreas

-Incendio forestal “Camino San Antonio” en la comuna de Puerto Montt ha consumido 710,59 hectáreas. Se encuentra en estado activo con velocidad de avance media.

Revisa las formas de aportar a los damnificados pinchando aquí.

 

Publicidad