Un hombre resultó baleado por un desconocido durante la madrugada de este jueves 11 de enero en la comuna de Independencia. Sin embargo, decidió no presentar la denuncia correspondiente.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido en plena vía pública, cuando el ciudadano de nacionalidad extranjera fue abordado y atacado con arma de fuego por un sujeto de identidad sin determinar.

Tras el ataque en Independencia, el hombre se dio a la fuga.

El oficial de ronda de la Prefectura Norte, Eudardo Droppelmann, señaló que "la víctima transitaba por Maruri en dirección al sur y es interceptada por una persona más, quien en ese momento portaba un armamento de fuego, le dispara en el abdomen".

Posteriormente, la víctima es trasladada a un recinto asistencial, específicamente al Hospital San José, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Sobre el autor del ataque, se desconoce su identidad y paradero, por lo que efectivos policiales realizan las pericias correspondientes para encontrar más detalles del mismo.

El oficial de ronda agregó que la víctima no aportó más detalles a la investigación y que, además, no presentó la intención de denunciar el hecho.

Ante este escenario, Carabineros realizará la denuncia por oficio.

Publicidad