El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dijo que evaluará presentar acciones legales en contra del carabinero que le disparó en el tórax a un joven de 19 años, durante una protesta en el centro de Santiago.

De acuerdo con el relato de la propia víctima, realizado al equipo del INDH, el impacto de bala se habría producido debido a un arma que fue accionada por un funcionario de Carabineros.

Desde la institución aseguraron que el policía disparó luego de ser atacado por un grupo de entre 15 y 20 personas, y el mismo carabinero aseguró que “estaba en riesgo mi integridad física”.

Desde el gobierno lamentaron los hechos e instruyeron un sumario a Carabineros y también confirmaron que el Ministerio Público iniciará una investigación que será encabezada por la PDI.

“Esta situación nos preocupa de sobremanera y por eso valoramos que la fiscalía haya instruido de inmediato el inicio de una investigación. Esperamos que estos hechos se esclarezcan a la brevedad posible y por nuestra parte, en el marco de nuestro mandato legal, estamos evaluando cuál es la acción legal más pertinente para el caso de acuerdo a los antecedentes que estamos levantando”, dijo la jefa de la Región Metropolitana del INDH, Beatriz Contreras.

Revelan audio de carabinero que disparó en la Alameda
Publicidad