La comuna de Lota, región del Biobío, se encuentra indignada por el robo del que fue víctima una adulta mayor de 92 años: Mujer ingresó a su casa pidiendo agua y le quitó su anillo de matrimonio y dinero de la pensión.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 17 de julio poco antes de las dos de la tarde. En los videos captados por las cámaras de seguridad de la víctima se ve a una mujer acercarse a la puerta de la casa para “pedirle agua”.
Posteriormente le comenta algo a la anciana, quien procede a guiarla hasta el interior de su vivienda. Fue en ese momento que la delincuente le habría quitado sus pertenencias.
De acuerdo con información recabada por T13, la mujer le robó su anillo de compromiso, el anillo de matrimonio de sus padres y un aro de oro, que la anciana tenía puestos, y más de 300 mil pesos en efectivo de su pensión.
La adulta mayor intentó detenerla, pero la asaltante conocida como “la gitana” escapó en un vehículo. La delincuente sería conocida en en ese sector de Lota por sus robos con adultos mayores como sus víctimas.
Por el momento no hay información sobre el paradero de la asaltante ni de su cómplice que conducía el auto en que huyó.
Adulta mayor de Lota recordó el momento del robo
En conversación con T13, Inés Mora, víctima del robo en su casa en Lota, recordó el momento en que fue víctima del robo. “(La asaltante) me dijo ‘aló’ en el portón, yo fui y me dijo ‘señora, ¿por qué no me convida un vasito de agua?’, así que fui y le pasé el jarrito de agua”.
Fue en ese momento que la mujer “entró, me dijo que ya se había tomado el agua, y me dijo ‘pásame los anillos’, le dije ‘cómo le voy a pasar los anillos, si son de compromiso, el recuerdo de mi marido’, y me tomó la mano y me los sacó”.
La hija de Inés, Rosa Rivas, comentó que al inicio su madre “no le contó a nadie, en la tarde estuvo con nosotros y tampoco nos contó nada. Al día siguiente le cuenta a mi marido y a mi hija. Cuando llegué del trabajo ahí me tenían la noticia”.
“Me llamó la atención porque ella decía que ya no se quería ir a su casa, que quería estar ahí (en la casa de Rosa), hablaba de querer vender su casa, entonces era como raro, porque ella siempre comenta que de su casa no se va a mover. Ahí le pedí a mi hija que revisará las cámaras”.