En los últimos días han aparecido reclamos por robos en centros de acopios para los afectados por los incendios forestales en distintos puntos de la Región de Valparaíso. Ahora denunciaron la sustracción de comida en un recinto de Quilpué

Ahora, la presidenta de la junta de vecinos de San Francisco de Asís, Marcela Marcia, denunció que desconocidos ingresaron el pasado domingo al Club Deportivo Atlético Independiente para robar distintos alimentos que tenían para los afectados

Según el relato de la dirigenta, los sujetos esperaron que todos los voluntarios dejaran el recinto para romper una de las ventanas y así ingresar al recinto. 

"Nos robaron cajas de aceite, sacos de papas, proteínas, pan, utensilios para los almuerzos y agua. Todo lo que nosotros estamos haciendo aquí es para los damnificados, porque nosotros entregamos almuerzo para afuera y además preparamos almuerzos para la gente que trabaja de voluntaria para la limpieza de escombros", detalló en palabras recogidas por La Estrella de Valparaíso.

La dirigenta apuntó a la falta de seguridad en los sectores afectados por los siniestros, donde no existiría vigilancia por las noches. A raíz de esto, solicitó más resguardo policial y esperan instalar cámaras de vigilancia. 

"Los delincuentes se dan cuenta de que acá llegan muchas cosas, se aprovechan de la situación. Entonces solicitamos que nos resguarden acá y en principio nos dijeron que lo iban a hacer por las noches", agregó, en conversación con el citado medio. 

Respecto a dónde van a parar los artículos sustraídos, la dirigenta señaló que "lo venden, porque no lo comparten. Ayer estábamos súper atrasados, porque entenderán que hubo un robo. Se están aprovechando de muchos acopios en los que están robando". 

En otro registro viralizado a través de redes sociales se aprecia a otras voluntarias denunciando también el robo de alimentos en Quilpué

"Estos sinvergüenzas entraron a robar... el sacrificio que estamos haciendo y ellos se llevan las cosas. ¿Y quién hace algo? Nadie... necesitamos más vigilancia", reclamó una de las voluntarias. 

Publicidad