La autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) llamaron a la población a la calma tras conocerse una nueva muerte a raíz de la Influenza y aseguraron que existe un stock de vacunas para toda la población de riesgo del país.

"Primero, llamar a la calma. Todos los grupos de riesgo que se han definido en la atención primaria, en los vacunatorios públicos, hay vacunas para vacunar completamente a la población que hemos definido", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo

Con respecto a las personas que no pertenecen a un grupo de riesgo, Castillo aseveró que "se van a tener que vacunar en otros lugares", aludiendo a los vacunatorios privados. 

Por otro lado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que este año el virus "se ha comportado de una manera más agresiva". Junto con eso, aseveró que se adquirieron "700 mil vacunas más que el año pasado". 

"Quiero decir que estén tranquilas las personas, que hay vacunas para la población de riesgo", reiteró. 

Autoridades de Salud confirman stock de vacunas contra la Influenza para la población de riesgo.

Según información proporcionada por el Minsal a T13, hasta el momento se han registrado 6 muertes en la región del Biobío y Metropolitana, 3 en Valparaíso, 1 en Tarapacá, 1 en La Araucanía, 1 en Los Ríos y 2 en la región de Magallanes

Además, se destaca que al menos 16 de las muertes (80 por ciento) fueron de personas que no se habían vacunado. Una cifra que puede aumentar, considerando que hay tres casos donde se desconoce el estado de inmunización. 

Del mismo modo, 15 de las víctimas eran parte de los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años, menores de 5 años, embarazadas con más de 13 semanas o personas con enfermedades crónicas.

Publicidad